Aumenta demanda de atención en salud para los venezolanos
Profesionales de la salud se quedan “cortos” frente al efecto migratorio

Profesionales de la salud se quedan “cortos” frente al efecto migratorio(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta
El retorno de enfermedades endémicas a Venezuela tiene en alerta a las autoridades sanitarias en la frontera colombo venezolana.
La carencia de medicamentos, el aumento de pacientes y el desplazamiento de los mismos buscando atención hospitalaria, se convirtió en una situación que tiene en aprietos el servicio en los centros asistenciales.
Los profesionales de la salud se han quejado por el aumento de los pacientes extranjeros, de los costos que representa su atención y de la falta de cobertura presupuestal que tiene esta demanda.
Uno de los galenos dijo a Caracol Radio: “nos están mandando todos los pacientes para acá y hoy la mayor capacidad la tienen los venezolanos frente a los casos que llegan de la ciudad u el departamento”.
Y señaló: “estamos preocupados porque hoy no solo se necesitan recursos, sino personal médico para hacer frente a esta situación que hay días en que se desborda”.
Indicaron que pese al desplazamiento de la mano de obra local, además en los centros asistenciales “no hay como contener esta contingencia”.




