Economía

Adjudican interventoría para alcantarillado de zona norte de Cartagena

En este proceso estuvieron tres manifestaciones de interés y un solo proponente

Adjudican interventoría para alcantarillado de zona norte de Cartagena

Adjudican interventoría para alcantarillado de zona norte de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El Consorcio Tenicayena ganó en horas de la mañana de este viernes, en la sede de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, la adjudicación del concurso de méritos para la interventoría del contrato para las obras del alcantarillado de Tierra baja y Puerto Rey.

La audiencia comenzó pasadas las 8 de la mañana, después de cumplir con todos los requisitos de ley, y al que asistieron los interesados en el proceso.

El valor de esta interventoría supera los 198 millones de pesos y el consorcio ganador le corresponde realizar la interventoría administrativa, técnica, financiera y jurídica a este contrato que se adjudicó a comienzos del mes de junio y que fue ganado por el Consorcio Saneamiento del Norte.

“Con la adjudicación de este contrato de interventoría estamos más cerca de colocar la primera piedra de las obras de construcción del alcantarillado de Tierra baja y Puerto Rey”, expresó Gregorio Rico Gómez, al término de la audiencia.

Ahora, el consorcio ganador debe comenzar el proceso de legalización del contrato y presentar la cuenta de anticipo. “Ellos firman el acto de inicio del contrato por esto es importante la adjudicación de la interventoría porque si este no se realiza, la empresa que ganó la construcción de las obras no puede comenzar a trabajar”, expresó el Alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística.

Los dineros para el pago del consorcio que hará la interventoría a la obra desembolsan del Fondo de Desarrollo Local.

Como se recordará, el Consorcio Saneamiento del Norte ganó la licitación para la construcción del alcantarillado de Tierra baja y Puerto Rey, obras que beneficiarán a más de 20 mil personas en esa zona de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad