Actualidad

Zona insular de Cartagena sigue recibiendo beneficios de la Alcaldía

El turno fue para Tierrabomba, donde se atendió a más de 300 personas

Zona insular de Cartagena sigue recibiendo beneficios de la Alcaldía

Zona insular de Cartagena sigue recibiendo beneficios de la Alcaldía(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 22 de junio de 2018. Los nativos de Tierrabomba, que este 22 de junio recibieron la oferta institucional de la Alcaldía Mayor de Cartagena, agradecieron la presencia del gobierno en esa zona insular, ya que de esa manera se ahorraron esfuerzos y recursos monetarios para trasladarse a esta ciudad en busca de los servicios que necesitan.

En total se atendieron más de 300 personas entre niños y adultos por las diferentes dependencias convocadas por el programa “Casa de Justicia Móvil” que realiza la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Marina Atencio Reales, una ciudadana de 68 años de edad, fue una de las tantas personas atendidas por los agentes del Dadis, de quienes recibió toda la información sobre cómo acceder a los servicios de salud que ofrece el Distrito, y manifestó su agradecimiento a la Administración por tenerlos en cuenta en la búsqueda de soluciones y de las respuestas que requieren sus inquietudes.

“Durante la jornada Casa de Justicia Móvil, decenas de personas acudieron al stand de Corvivienda para plantear necesidades que tienen de mejoramientos de vivienda, y allí les resolvieron sus inquietudes”, dijo Daney Martínez, quien a sus 62 años de edad no dispone de las mejores condiciones en su lugar de residencia en Tierrabomba.

En el marco de la actividad realizada en la mencionada isla, tuvo lugar el Festival de la Convivencia, un programa de la Secretaría del Interior dedicado tanto a niños como a personas mayores, con quienes se propicia una sana convivencia y se les instruye acerca de la importancia que tiene el preservar los valores y las buenas costumbres, sostuvo Petrona Pautt, líder de este importante proceso.

Los que más disfrutaron el Festival de la Convivencia fueron estudiantes de las instituciones educativas de Tierrabomba, quienes desde muy temprano se dieron cita en el sitio donde se realizó la actividad.

Orlando Manuel Suárez Negrete, un niño de 11 años de edad, habló sobre la importancia de este festival y expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Cartagena por brindarles esta ayuda.

“Fue una experiencia enriquecedora y muy benéfica para la comunidad de Tierrabomba, la actividad llevada a cabo por la Alcaldía de Cartagena, a través del Dadis, la Secretaría del Interior y demás dependencias del Distrito”, expresó Gilberto Córdoba, líder de la población y fiscal del Consejo Comunitario del lugar.

Sobre la labor desarrollada por todas las dependencias distritales en la isla de Tierrabomba, Nelsi Sánchez, funcionaria del Departamento Administrativo de Salud, Dadis, calificó la jornada como muy beneficiosa para los nativos, pero también muy exitosa para la Alcaldía Mayor de Cartagena, porque se están logrando buenos resultados en un programa que tiene como principal objetivo, atender en su propio terreno a las comunidades de la zona insular y de los diferentes barrios de la ciudad.

Por instrucciones de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, la Casa de Justicia Móvil llegará a todos los corregimientos de Cartagena, y a los diferentes sectores urbanos donde existen problemáticas de diverso orden y necesidades que requieren de soluciones por parte de la Administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad