Ciencia y medio ambiente

Fortalecerán negocios verdes en Cartagena

El Sena con el apoyo de la Universidad de Cartagena y la Cámara de Comercio, dictarán un curso de emprendimiento.

Fortalecerán negocios verdes en Cartagena

Fortalecerán negocios verdes en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La Alcaldía de Cartagena, a través del Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, realizó hoy el lanzamiento del curso “Negocios Verdes Inclusivos”, que busca generar impactos positivos al ambiente impulsando espacios de formación académica que fomenten buenas prácticas verdes en las pequeñas y medianas empresas cartageneras.

El programa de formación complementaria será impartido por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con el apoyo de la Universidad de Cartagena, la Cámara de Comercio y el Epa Cartagena. Este curso proporcionará herramientas para la formulación de planes de negocios verdes y amigables con los ecosistemas y recursos naturales de la ciudad. Al final del desarrollo del mismo, la autoridad ambiental otorgará a los participantes una certificación como negocio verde.

“Queremos convertir a Cartagena de Indias en líder competitivo en sostenibilidad y negocios verdes, y así promover el desarrollo de la ciudad. Tenemos el firme compromiso de trabajar de la mano con las entidades aliadas para que todos los participantes puedan consolidar proyectos de negocios verdes que contribuyan, no sólo al desarrollo sostenible de la ciudad, sino a su proyección en el marco internacional como una ciudad que trabaja por salvaguardar su capital natural”, afirmó Álvaro Vargas, director del Epa Cartagena.

Los negocios verdes contemplan dentro de sus planes, actividades económicas que generan impactos ambientales positivos y además cuentan con buenas prácticas ambientales, contribuyendo así a la conservación del ambiente y de los recursos naturales.

El Epa Cartagena incluyó en su plan de acción 2018 la implementación del Programa de Negocios Verdes en el área urbana de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Negocios Verdes (PNNV) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Plan Nacional de Desarrollo, el cual tiene como indicador la implementación de los Programas Regionales de Negocios Verdes en las autoridades ambientales (AA) y como un componente clave de la misión de crecimiento verde que lidera el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad