Cultura

Así recuerdan a Cesar ‘Paragüita’ Morales sus allegados y amigos

Este sábado se realizará el sepelio en los Jardines de la Eternidad.

Cesar Augusto Morales Mejía, conocido como “Paragüita” y fundador de “Las Marimondas del Barrio Abajo” murió este jueves tras unas complicaciones cardíacas.

Sus amigos, allegados y quienes pudieron trabajar con él en el Carnaval de Barranquilla manifiestan su “dolor” por la partida de “el Gran Cancamán del Carnaval” como le decían los que tuvieron el privilegio de conocer tan cerca su carisma y alegría.

Hilda Pedraza Bruges, quien ha estado 32 años bailando y disfrutando del Carnaval de Barranquilla con “Las Marimondas del Barrio Abajo” manifestó su tristeza y entre lágrimas, recordó la personalidad del “Paragüita” Morales.

“Era un mamador de gallo, sus 365 días del año era las Marimondas, su ídolo eras la Marimondas. Como todos, nos regañaba cuando quería ponerle disciplina a su comparsa, pero era un tipo que nos trataba bien”, dijo.

Lisandro Polo, quien fue el Rey Momo en el Carnaval de Barranquilla en el año 2016 expresó su “consternación” cuando se enteró de la muerte de Cesar “Paragüita” Morales. Polo recordó que el mensaje contagioso de Morales era el cuidar el Carnaval de Barranquilla.

“Cesar pronunciaba una palabra y uno se sumergía en la esencia del barranquillero. Cuando estuve Rey Momo nos cruzamos varias veces y lo impregnaba a uno de ese entusiasmo, y nos decía que había que cuidar lo nuestro”, manifestó.

Por último, Alexandra Guzmán, directora de la comunidad cumbiamba “El Gallo Giro”, resaltó varias anécdotas que tuvo con Cesar “Paragüita” Morales.

“Hace poco tiempo estuvimos reunidos cuando ganamos el Congo, lo miré, lo abracé y le dije: eres mi Marimonda favorita, el Gran Cancamán”, expresó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad