Justicia

Alcaldía de Santa Marta aparece en escándalo de corrupción electoral

Un contratista de ese ente territorial es investigado por contratación irregular de transporte para electores en la segunda vuelta presidencial.

Alcaldía de Santa Marta aparece en escándalo de corrupción electoral

Santa Marta

En medio de las revelaciones de lo que es considerado el escándalo de corrupción electoral más grande en la historia de Colombia, que surge de hallazgos de una serie de investigaciones que se adelantan desde el mes de marzo, la Fiscalía General de la Nación también mencionó a la Alcaldía de Santa Marta por cuenta de un contratista.

Se trata de Saens Alberto Carabalí Montenegro que de acuerdo con el Fiscal General de la Nación fue citado a entrevista este viernes 22 de junio para que explique “la presunta contratación de aproximadamente 300 automotores (buses, taxis y mototaxis), que habrían sido destinados para movilizar a un grupo de electores en el barrio 30 de Octubre, en Santa Marta, durante la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial del pasado 17 de junio de 2018”.

Según datos preliminares de la Fiscalía, al parecer, “esos vehículos estuvieron al servicio del movimiento Colombia Humana y su alquiler y coordinación habrían estado a cargo del señor Saens Alberto Carabalí Montenegro, contratista de la Alcaldía Distrital de Santa Marta”.

En un boletín de prensa el ente acusador confirma que también “indaga la procedencia de unos audios que dan cuenta de la contratación de transporte para votantes del candidato Gustavo Petro que, según indica la interlocutora, fue financiado con recursos de la Alcaldía Distrital de Santa Marta”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad