Judicial

Los de "Las Colinas" fueron capturados en Arauca, Palestina

Las 19 personas serían judicializadas por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio en Caldas

Presuntos integrantes de la organización "Las Colinas" /

Fueron 19 personas las capturadas en el corregimiento de Arauca, que pertenece al municipio de Palestina, por ser presuntos integrantes de la organización "Las Colinas" que se dedicaría al tráfico de estupefacientes.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, indicó que 15 de los capturadas fueron por orden judicial, 4 en flagrancia y que en el operativo les fueron incautados más de 8 millones de pesos en efectivo, un vehículo y más de 3.500 dosis de estupefaciente como bazuco, perico, marihuana.

La Policía empezó la investigación relacionada con esta presunta organización hace seis meses y sería liderada desde la cárcel por un joven conocido como “junior”, quien durante el año 2017 estuvo implicado en seis homicidios en ese corregimiento y fue capturado.

“La modalidad de esta organización era transportar drogas del norte del Valle por vehículos o en guaduas a través del ría Cauca”, explicó el funcionario.

De otro lado el comandante de la Policía Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, expresó que estas personas al parecer no sólo querían seguir delinquiendo en el corregimiento de Arauca, sino ampliar la línea de tráfico de estupefacientes a la zona centro-occidente del departamento.

“Es un golpe estructural. Se realizaron 34 allanamientos y todos aportaron elementos que van a ser allegados a la investigación”, aseguró el uniformado.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Cargando