Dirigencia comunal rechaza violencia en el Catatumbo

“Riesgo sigue para la población civil”: comunidades

“Riesgo sigue para la población civil”: comunidades /

Las organizaciones defensoras de derechos humanos volvieron a llamar la atención al gobierno nacional, para que se mantenga el monitoreo sobre la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

Las diferentes entidades han llamado la atención por los hechos violentos que se siguen presentando en las zonas rurales de municipios como Hacari, Teorama y San Calixto, durante las últimas semanas.

“Nos preocupa que el conflicto se mantiene, las muertes es una señal que las cosas no están bien y que la confrontación armada sigue cobrando vidas en esta zona del país”, dijo uno de los miembros de una organización social que trabaja en la zona.

Así mismo señaló que “ el puesto de mando unificado se mantuvo, es una situación más mediática que de realidades y esto es grave, nadie tiene idea de la gravedad del conflicto en nuestro territorio”, precisó.

Frente a los últimos hechos ocurridos en el municipio de Hacarí, las asociaciones comunales advirtieron que “nos hemos vuelto la carne de cañón de los violentos y esta guerra tiene que parar, esta zona no aguanta mas esta violencia desenfrenada”.

 

Cargando