Educación

Vacaciones recreativas gratis para 200 niños de Bolívar

A través del programa ‘Bolívar una gran ludoteca’ los niños recorrerán lugares emblemáticos de Cartagena

Vacaciones recreativas gratis para 200 niños de Bolívar

Vacaciones recreativas gratis para 200 niños de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Hasta el 29 junio se desarrollarán las ‘Vacaciones Recreativas del Bolívar Sí Avanza’ a través del programa en temas de infancia ‘Bolívar Una Gran Ludoteca’. La iniciativa liderada por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar realizará un conjunto de actividades recreativas en el que 200 niños y niñas de diez municipios conocerán sitios emblemáticos de la capital bolivarense.

Santa Rosa de Lima, María La Baja y Santa Catalina fueron los primeros municipios beneficiados donde 20 pequeños residentes en cada uno de ellos, viajaron hasta Cartagena para vivir un día agradable y divertido. Conocieron lugares como el Castillo San Felipe de Barajas, el Museo Histórico de Cartagena de Indias ubicado en el Palacio de la Inquisición, el Museo Naval del Caribe, el Museo del Oro, el Baluarte San Ignacio, el ‘Oasis portuario’ (Aviario de la Sociedad Portuaria de Cartagena) y el Planetario de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, donde pudieron conocer la historia y la importancia de preservar y proteger nuestro patrimonio. Con estas actividades, la Gobernación de Bolívar quiere fomentar el sentido de pertenencia y amor por nuestras raíces en la niñez del departamento, quienes de una manera lúdica y atractiva aprenden.

Liliana Majana, Primera dama del departamento y gestora social, manifestó que siempre es necesario generar espacios de participación y felicidad a la niñez del departamento, “nuestro compromiso es permanente y queremos que estas dos semanas de actividades recreativas sean de mucho aprendizaje y juego. Además, estamos fortaleciendo con ellos los valores que son primordiales para su crecimiento”, puntualizó.

La jornada que inicia diariamente en el Parque Espíritu del Manglar es una estrategia para que los niños aprendan jugando sobre de historia, cultura ciudadana, medio ambiente, astronomía y navegación marítima, mientras se fortalecen en valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad