En menos de 24 horas Concejal de Manizales recibe dos fallos desfavorables
Carlos Mario Marín asegura que sus pronunciamientos en el Concejo son cuestionado altas inversiones de la Alcaldía en pauta publicitaria.

Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas
En solo 24 horas el concejal de Manizales Carlos Mario Marín Correa recibió dos fallos de tutelas desfavorables por pronunciamientos que hizo en sesiones del Concejo de esta ciudad. Ayer por cuestionamientos y señalamientos a la constructora CFC y su representante legal Felipe Calderón y hoy por señalar que la Alcaldía tiene cooptados a los periodistas de Manizales.
En abril pasado en una de las sesiones de esa corporación el cabildante manifestó “medios de comunicación a todos los tienen cooptados. Aquí ya no hay medios independientes. Afortunadamente existen las redes sociales, menos mal no hay periodistas porque todo se lo bajan a punta de vídeos y de audios. Se les olvidó hacer periodismo independiente”.
Sus declaraciones causaron malestar entre el gremio de periodistas de esta ciudad, a tal punto que el jefe de prensa de la Alcaldía de Manizales, Jhon Freddy Franco Giraldo inició las acciones legales que hoy terminan en una condena en su contra.
El Juzgado Once Civil de Manizales le ordenó al corporado emitir en un periodo no mayor a 48 horas una respuesta a un derecho de petición que le hizo Franco Giraldo, para que diera a conocer los nombres de los periodistas que según él son cooptados por la administración municipal.
“La justicia me ha proferido dos fallos de tutela. Sigo firme en mis afirmaciones que hice en el Concejo municipal dónde mostré como en términos de pauta publicitaria se ha duplicado en menos de un año. Pasamos de 350 millones de pesos a 900 millones de inversión. Lo que me pide el juzgado es que responda a ese despacho el derecho de petición que me enviaron desde la Alcaldía de Manizales, el jefe de prensa Jhon Freddy Franco y que haga llegar a esa oficina de prensa la respuesta a ese derecho de Petición. Lo había hecho con anterioridad pero no llegó a sus manos y lo volveré a hacer”, manifestó el concejal del partido verde.
En este caso no queda más que esperar a que el concejal envíe la respuesta y señale si hay y cuáles son los periodistas cooptados por la Alcaldía de Manizales.
Referente a la otra condena relacionada con CFC y la construcción de la urbanización Tierra Viva Marín Correa recibió una condena que le ordena rectificar los dicho por él ante ese proyecto de la constructora CFC.
El concejal asegura que hará una apelación y señala que ese es un caso de persecución en su contra.




