Ciudades

JUDICIAL

Juzgado ordena al Concejal Carlos Mario rectificarse sobre Tierra Viva

Un juzgado en un fallo a una acción de tutela le pidió al concejal abstenerse también de seguir hacienddo pronunciamientos contra la constructora.

Juzgado ordena al Concejal Carlos Mario rectificarse sobre Tierra Viva

Juzgado ordena al Concejal Carlos Mario rectificarse sobre Tierra Viva / Foto/tomada de Facebook/Caracol Radio

Caldas

El Juzgado Primero Civil de Manizales le ordenó al concejal del partido Verde, Carlos Mario Marín Correa, rectificarse sobre los pronunciamientos que ha hecho en sus redes sociales y en sesiones plenarias del Concejo de esta ciudad sobre la constructora CFC y su representante legal Felipe Calderón.

El cabildante en repetidas ocasiones ha cuestionado a la firma constructora, sobre las obras que está adelantando en predios de la vereda La Aurora, de una urbanización denominada Tierra Viva, que según el concejal y otros líderes ambientales y sociales de la capital caldense afecta y pone en riesgo a la reserva de Río Blanco y la fauna silvestre que hay dentro de la misma zona de preservación, que está ubicada en una zona adyacente a los lotes de la construcción.

Los cuestionamientos y señalamientos de Marín Correa han sido a través de su perfil de Facebook, red social en la que acostumbra a transmitir en vivo sus intervenciones en las plenarias del Concejo de Manizales.

El juzgado falló esta mañana una acción de tutela que presentó el abogado Juan Manuel Ríos en busca la protección de los derechos fundamentales de sus representados la constructora y del ingeniero Calderón.

“A través de los dichos del concejal se ha considerado que se han violentado los derechos al buen nombre y otros en contra de mis representados”, indicó el abogado Ríos.

Dicho fallo le da un plazo de 48 horas después de la notificación para que el corporado retire de su perfil de Facebook las publicaciones en contra de la constructora y el ingeniero, además de rectificar las informaciones emitidas en las sesiones del Concejo.

El fallo también advierte que el concejal cuenta con tres días hábiles para impugnar dicho fallo y seguir la disputa jurídica.

El fallo de la tutela también le ordena al concejal abstenerse de hacer pronunciamientos públicos utilizando aseveraciones que afecten el buen nombre de CFC y Felipe Calderón.

Marín Correa le indicó a Caracol Radio que no tiene conocimiento de dicha sentencia y que una vez sea notificado emitirá un concepto sobre cuál será el paso a seguir frente a esa decisión judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad