Cómo Hacer

Nuevo simulacro de evacuación en municipios del Sur de Bolívar

Más de 800 familias bolivarenses serían las afectadas ante un eventual colapso de Hidroituango

Nuevo simulacro de evacuación en municipios del Sur de Bolívar

Nuevo simulacro de evacuación en municipios del Sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Pese a que la alerta de desbordamiento de hidrohituango ha disminuido, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, anunció que en conjunto con EPM y la unidad de gestión de riesgo y desastres (UNGRD) se realizará un nuevo simulacro de evacuación en Magangué.

Para la primera semana del mes de julio se tiene proyectado realizar el simulacro, en el que participarán las poblaciones de Achí, Pinillos y corregimientos a orillas del rio magdalena del adscritos a la jurisdicción de Magangué, con el fin de seguir evaluando la eficacia del plan de emergencia pensado para actuar frente al rompimiento de la represa, en Antioquia.

“Estamos planteando una jornada de simulacro muy bien estructurada entendiendo que se viene un verano de dos meses y eso nos puede dar la oportunidad de prepararnos para el segundo semestre del año cuando el invierno recrudece” aseguró el gobernador Turbay Paz.

En el mes de junio la Gobernación de Bolívar realizó el primer simulacro de evacuación en el que participaron más de 500 habitantes de Achí, San Jacinto del Cauca y los corregimientos de Provincia y Tenche, en el sur del departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad