Cumpliendo con el incentivo a los deportistas de alto rendimiento: IDER

Alcaldía de cartagena apoya a los deportistas cartageneros para fortalecer los Juegos Deportivos Nacionales

El Ider viene cumpliendo con la resolución 104 del 5 de abril de 2018, que acordó un incentivo económico a 62 deportistas de altos logros que pertenecen al Programa de Apoyo a Deportistas de Altos Logros (Padal).

A la fecha el Instituto ha ejecutado el pago de tres cuotas que corresponden a la suma de 167 millones 700 mil pesos, desembolso que inició a partir del mes de mayo, lo que indica que al día de hoy se les ha cumplido a los 62 deportistas que se preparan para representarnos en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2019.

La resolución precisa que es un acuerdo económico entre el Instituto y los deportistas, en el que reza que las 10 cuotas pactadas se desembolsaran a lo largo del 2018, y que por lo tanto no habla de un contrato donde los pagos se realicen de manera mensual.

Según el acto administrativo, el pago de incentivos económicos es para 62 atletas convencionales y no convencionales nacidos en Cartagena, y cuyo monto total para la vigencia actual es de $505 millones 700 mil pesos.

“Tenemos claro lo importante que son nuestros deportistas y estamos cumpliendo con ellos para ayudarles en su proceso de preparación. Desde el Ider estamos enfocados en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 y, por eso siempre tenemos como prioridad el apoyo para ellos, al igual que la infraestructura deportiva y la apuesta logística para que las justas sean un éxito”, afirma la directora (e) del Ider, Lia Sará.

La encargada del ente deportivo agregó: “Quiero que los deportistas estén tranquilos, porque vamos a cumplir con ellos financieramente y con la ciudadanía. Las puertas del Instituto están siempre abiertas para escuchar sus necesidades y ratifico que cada uno recibirá las 10 cuotas pactadas para este año”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir