En un río, venezolanos convierten las vías de la región
En la vía Cúcuta - Pamplona se observa el desplazamiento de viajeros

En la vía Cúcuta - Pamplona se observa el desplazamiento de viajeros(Archivo )

Cúcuta
Sin dinero pero con ansias de nuevas oportunidades, los venezolanos deciden emprender un largo trayecto con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Rostros fatigados, cuerpos agitados, es parte del panorama que se observa sobre las vías de Norte de Santander. Sin importar los cambios climáticos, los venezolanos recorren cientos de kilómetros en busca de su destino, “queremos llegar a Bogotá y mirar qué podemos hacer para empezar una nueva vida, sabemos que no es fácil pero no tenemos otra opción…” dijo uno de los extranjeros que salen de Cúcuta en compañía de otros de sus compatriotas.
Otros por el contrario, buscan llegar a Ecuador, “solo sabemos que de aquí vamos para Pamplona que es la vía que nos lleva al centro de Colombia y de ahí para delante vamos preguntando, el que pregunta llega a Roma…”, expresa una mujer en medio de sus condiciones físicas. Algunos de ellos se quedan por el camino sin lograr el objetivo, “muchos compañeros se han desmayado, deshidratado. Esto es duro, aguantamos hambre, sed, calor y hasta lluvia…”.
Son pocos los viajeros que se movilizan en vehículos y se detienen para brindar ayuda a los venezolanos, “estamos expuestos a operativos de migración, en ciertos puntos de control de las autoridades nos toca evadirlos para evitar que nos deporten…” dijo otro de los extranjeros.
Los venezolanos se exponen a distintos riesgos, entre ellos, los viales que genera el tránsito a pie por las carreteras del departamento. Frente a esta situación, las autoridades alistan nuevos controles para frenar este fenómeno migratorio.




