Ciudades

JUDICIAL

Fiscalía confirmó primera condena por irregularidades del PAE 2016

Se trata de Luis Fernanda Flórez, representante legal quien aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Bucaramanga

Luisa Fernanda Flórez Rincón, representante legal del operador Surcolombiana del PAE Santander 2016 fue condenada a 42 meses de prisión tras aceptar cargos en presuntas irregularidades que destapó la Fiscalía, entre las que se destacan la compra de tamales a 30 mil pesos cada uno. 

Los delitos según Carlos González, director seccional de Fiscalías en los que incurrió, fueron peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público y privado.

"Ella acepta su responsabilidad y el camino que seguimos ahora es comparecer ante el juez de conocimiento. Esta decisión no tiene retractación", aseguró González. 

Esta es la primera condena que se da en la investigación de las irregularidades en el PAE 2016. Germán Trujillo, conocido como el ‘Zar del PAE’, se entregó voluntariamente a finales del mes de mayo y devolvió 2.183 millones de pesos.

Con medida de detención intramural continúan la exsecretaria de educación Ana de Dios Tarazona, el director del Plan de Alimentación Aníbal González y el interventor Fernando Medina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad