Ciudades

Hidroituango debe hacer un plan de evacuación total de la obra

La procuraduría solicitó al consorcio, evaluar la salud mental de los trabajadores, debido al estrés en el que están actualmente.

Hidroituango debe hacer un plan de evacuación total de la obra

Hidroituango debe hacer un plan de evacuación total de la obra / Caracol Radio

Antioquia

Después de una visita de la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo al proyecto Hidroitungo, solicitaron al consorcio constructor a EPM y a las firmas de riesgos profesionales, elaborar un simulacro de evacuación total de la obra, con el fin de tener todos los protocolos de seguridad dispuestos, en caso de que se reporte una catástrofe en el proyecto.

Después de terminado el recorrido, también se requirió una evaluación psicosocial de todos los empleados frente a su nivel de estrés laboral y otras patologías que se asocien al factor de riesgo que se está presentando, también instó a las empresas involucradas, a que se cumpla de manera estricta, las normas concernientes a la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

El órgano de control, también instó a las cajas de compensación Comfama Y Comfenalco a que colaboran en la puesta en marcha de estos protocolos, y si es el caso, contribuir con las correcciones que sean necesarias. También solicitó informar si se han presentado nuevas emergencias y que se explique de qué tipo y que nivel de riesgo tienen identificados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad