Ciudades

Nechí instala más de 3 mil carpas para una eventual emergencia

Según la Alcaldía, muchas familias se niegan a evacuar por desinformación sobre el proyecto Hidroituango.

Nechí instala más de 3 mil carpas para una eventual emergencia

Nechí instala más de 3 mil carpas para una eventual emergencia / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La Gobernación de Antioquia reveló que en caso de una emergencia con el proyecto Hidroituango, instalarán más de 3 mil carpas en los albergues del municipio de Nechí, debido a que actualmente cuenta con mil, que no serían suficientes para proteger a las comunidades ante cualquier eventualidad.

Sin embargo, el panorama en el municipio no es alentador debido a que muchas personas se niegan a evacuar, y más de 800 familias han tenido que abandonar sus hogares y buscar albergues entre familiares y amigos, por la desinformación que hay en el pueblo sobre lo que ocurre con el proyecto Hidroituango.

“Es preocupante, y obviamente la gente se ha ido por la desinformación que ha habido sobre el tema, como lo manifiesta el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez” expresó el alcalde de Nechí, Esven Cortés.

Luego de acompañar a las comunidades y entregarles un panorama de la situación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pidió pide a EPM una comisión para que de claridad concerniente al proyecto Hidroituango.

“Yo le voy a pedir al gerente de Empresas Públicas de Medellín, que mande un equipo técnico de comunicaciones para que con pantallas gigantes le expliquen a toda la población, cómo es una represa, qué es un vertedero, qué riesgos tenemos” aseguró el mandatario seccional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad