Ciencia y medio ambiente

Invierno

Caldas sigue en alerta por fuertes lluvias

Los fuertes vientos generaron afectaciones en las cubiertas de algunas viviendas en Riosucio y Supía durante el fin de semana.

Afectaciones en las vías de Cadlas por las lluvias

Afectaciones en las vías de Cadlas por las lluvias / Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas

Manizales

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Felix Ricardo Giraldo, indicó que a causa de las fuertes lluvias del jueves pasado, se continúan presentando pequeños represamientos y crecientes en la quebrada Frailes y sigue fuera de servicio el acueducto de la vereda Montaño de Villamaría.

Destacó además que Corpocaldas hizo ya una inspección técnica para verificar el estado de un talud en el municipio de Salamina, donde colapsó hace poco una vivienda, 4 más fueron evacuadas y otras 3 se encuentran en riesgo.

Anunció que este jueves se hará una reunión de la que participarán la gobernación de Caldas y la alcaldía de Riosucio, donde se definirán los pasos a seguir para atender la grave situación del municipio por la ola invernal.

Recordó que la población sigue en alerta roja, ya que varias canalizaciones están taponadas por las intensas lluvias que se siguen registrando en la zona.

En materia vial, destacó la rápida intervención por parte de los combos de maquinaria, para remover los deslizamientos que impedían la libre movilización en las vías Pácora - Aguadas y Filadelfia con la vereda Varsovia.

Indicó que los fuertes vientos generaron afectaciones en las cubiertas de algunas viviendas en Riosucio y Supía durante el fin de semana.

Según el IDEAM, la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de mes, aunque con el descenso en el nivel del río Magdalena, es muy poco probable el riesgo de inundación en el municipio de La Dorada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad