Ciencia y medio ambiente

Gobernación pide que Puerto Valdivia sea reubicado

Unas 3.000 personas debieron evacuar ante la crisis de Hidroituango.

Caracol Radio acompañó en su recorrido por Puerto Valdivia, Antioquia, al gobernador del departamento , Luis Pérez, quien anunció que planteará al Gobierno Nacional la reubicación total de las familias afectadas por la emergencia de Hidroituango.

La emergencia del pasado 12 de mayo por el destaponamiento de uno de los túneles ha dejado desolación e incertidumbre entre los cerca de 3.000 habitantes del puerto.

“Después de uno mirar este pueblo que se ha vuelto fantasma, tenemos que buscar soluciones definitivas, esfuerzos entre la Alcaldía, EPM, Gobernación y el Gobierno Nacional para que podamos llevar a la familias a un lugar más seguro. De mi parte como gobernador estoy dispuesto a poner una parte para reubicar a todas estas personas”, dijo en Caracol Radio.

De otro lado, el funcionario precisó que los trabajos en el proyecto hidroeléctrico continúan para lograr reducir los riesgos. “Hay un control segundo a segundo de cómo se mueve la montaña, hasta ahora el informe de esta mañana era que estaba completamente estable, en la respuesta está subiendo 90 centímetros por día”, agregó.

Consulte las últimas noticias de Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad