Ciudades

Casi listo vertedero de Hidroituango, evacuaría hasta 4 veces más el Cauca

EPM informó que en una semana comenzaría a operar la estructura que es del tamaño de cuatro canchas de fútbol, aproximadamente.

EPM continúa en los trabajos de levantamiento de la presa y finalización del vertedero de Hidroituango para superar el estado de riesgo en el que actualmente se encuentran las comunidades aguas abajo del proyecto.

A propósito, Empresas Públicas informó que ya comenzó la construcción de la última losa en concreto del vertedero.

El vertedero es una estructura hidráulica destinada a permitir el paso libre o controlado del agua en las centrales de generación de energía.

Tiene capacidad para evacuar hasta 22.600 metros cúbicos de agua por segundo y en los últimos años los caudales del río Cauca han estado cercanos a los 5.000 metros cúbicos por segundo, esto significa que el vertedero tiene capacidad para evacuar hasta cuatro veces los máximos caudales registrados.

De acuerdo con EPM esta estructura es tan grande como unas cuatro canchas de fútbol, aproximadamente.

“El vertedero tiene cuatro compuertas radiales para permitir el paso del agua del embalse de manera controlada hacia el canal y, desde allí, de nuevo al cauce del río Cauca. Las compuertas tienen unas medidas de 15,4 metros de ancho por 19,5 metros de alto”, asegura la Empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad