Ciudades

Juristas preocupados por efecto de elecciones y relaciones con Venezuela

Dos panoramas distintos se pueden apreciar con las opciones que tiene Colombia para la segunda vuelta

Jorge González Dulcey quien pertenece al Colegio de Abogados Litigantes en Norte de Santander

Jorge González Dulcey quien pertenece al Colegio de Abogados Litigantes en Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Al estar establecidos el candidato por el Centro Democrático Iván Duque y por el movimiento Colombia Humana Gustavo Petro quienes disputaran la presidencia de la república, los juristas en el oriente del país han analizado las posibilidades que tendría cada gobierno con las relaciones con Venezuela.

La segunda vuelta que está establecida para el 17 de junio tendrá un ganador de esta contienda, por lo que se espera que el próximo presidente de los colombianos tenga un mejor manejo de las relaciones del vecino país.

Jorge González Dulcey quien pertenece al Colegio de Abogados Litigantes en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que los dos candidatos han expresado su inconformismo con el gobierno venezolano y su forma de manejar el país.

“El análisis que vislumbro para la ciudad de Cúcuta es que Venezuela con un gobierno de izquierda radical y Colombia con dos posibilidades de gobierno que no tendrán el mismo extremismo, si gana Iván Duque que es de derecha no sé si se podrá sentar con el presidente Maduro para hablar de una integración colombovenezolana, me preocupa que esto no se pueda hacer porque el colchón va a ser la ciudad de Cúcuta y serian otros cuatro años de pobreza para nuestra ciudad, ojala que el presidente que llegue le dedique tiempo y recursos para la ciudad de Cúcuta” dijo el abogado.

Indico que de igual forma un mandato de izquierda no se sabría qué ocurriría con el actual gobierno en Venezuela, porque de igual forma el candidato Gustavo Petro ha desaprobado las políticas del presidente Nicolás Maduro.

González Dulcey afirmó que lo que se requiere es una política clara para el desarrollo de la frontera por parte de los dos candidatos, y que se busque entregar una mayor oferta de empleo para Cúcuta quien vuelve a liderar los índices de informalidad y desocupación en el último promedio entregado por el Dane.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad