Cierre de vía a la costa Atlántica es indefinido
La Policía de carreteras confirma que un derrumbe de proporciones también bloquea la vía en Valdivia.

Policía de Carreteras

Antioquia
Debido al alto riesgo que persiste en el proyecto Hidroituango, el Ministerio de Transporte ordenó el cierre total e indefinido de la troncal a la Costa Atlántica, desde Yarumal hasta el municipio de Caucasia.
La decisión pretende evitar que los conductores que a diario utilizan esta importante carretera, queden expuestos al peligro de una creciente súbita del río Cauca por una evacuación del embalse o una avalancha desde la obra.
La Policía de tránsito y transporte en Antioquia informó que también hay un derrumbe de dos mil metros cúbicos de tierra y piedras que bloquea la vía en el municipio de Valdivia, y por esta razón, recomienda las vías por las subregiones del Urabá y el Magdalena Medio, como alternativas para el transporte de cargas y pasajeros.
“Invitamos a todas las empresas de carga y de servicio público, a tomar las dos rutas que comunican con la costa Atlántica con Medellín, que es por el Urabá antioqueño y por el Magdalena Medio. El cierre total está indefinido, hasta que de una u otra forma hasta que Hidroituango baje la alerta”, explicó el teniente Yeison Ávila, encargado del tramo vial del norte de Antioquia.
El oficial también indicó que en ese lugar de Valdivia iniciaron trabajos con maquinaria pesada para remover el voluminoso deslizamiento que bloquea el paso desde el norte del departamento hacia la subregión del Bajo Cauca.
Ese derrumbe tampoco permite el paso de los vehículos de organismos de socorro y por ello la atención está concentrada en habilitarla en las próximas horas.




