Economía

Proyectos urbanos

Aquarela se habría vendido como de interés social sin serlo: MinVivienda

El Ministro reveló a Caracol Radio que se investiga si el polémico proyecto “hizo trampa” anunciándose como VIS.

El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega

El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega(Colprensa)

El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, reveló a Caracol Radio que se está investigando si el polémico proyecto Aquarela en Cartagena, que se levanta cerca al Castillo de San Felipe, se habría vendido como vivienda de interés social sin serlo.

Según Sánchez, las medidas de los apartamentos y la ubicación de Aquarela no corresponderían a vivienda de interés social, por lo que los constructores habrían mentido al presentarse como tal y obtener así la licencia de construcción.

“Aquarela se vendió como un proyecto de interés social y podría no serlo, eso está en investigación, y muy seguramente puede darse eso por los metros de construcción que dicen”, apuntó el ministro.

Para el ministro, llama la atención que estos apartamentos de más de 80 y 90 metros, costarán 105 millones, mucho más por la ubicación. Además, indicó que los compradores no corresponderían al público al que están dirigidos los proyectos VIS.

“Cuando usted hace vivienda de interés social es porque usted no tiene vivienda, porque no tiene cómo comprar vivienda, porque tenía necesidad de hacer el cierre financiero a través de subsidios”, indicó.

“Si eso no se da, mostraría que la licencia que se sacó es falsa, porque no cumplía lo que dijeron que se estaba haciendo”, enfatizó Sanchez.

El titular de la cartera de Vivienda señaló que este hecho se investiga dentro del proceso por una acción popular interpuesta por organismos de control, que tiene suspendida la construcción.

“Eso va muy avanzado y muy próximamente se sabrán los resultados. Los estudios que están haciendo muestran que la presentación estaba mal”, acotó Sanchez.

El Ministro también puntualizó que con esta “trampa”, como la llamó, los constructores estarían buscando subsidios, “hacer el cierre financiero con la Plata del estado. Hay que esperar a que salgan los resultados de las investigaciones”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad