Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bomberos de San Luis, Antioquia, no están atendiendo emergencias

Este organismo de socorro carece de recursos para esas operaciones.

Antioquia

El cuerpo de Bomberos del municipio de San Luis, Antioquia, suspendió la atención a emergencias desde el mes de octubre del año pasado, debido a la falta de recursos que la alcaldía debía suministrarles por prestar un servicio público esencial a cargo del Estado, estipulado en el Artículo 2 de la Ley 1575 de 2012.

“Según el artículo, es responsabilidad de los alcaldes prestar un servicio eficiente a través de los cuerpos de bomberos. De manera que en el municipio de San Luis se ha hecho caso omiso a esta ley, y nos tienen sin recursos. En este momento tenemos solamente el 3% de industria y comercio que es con lo que el alcalde ha venido contratando con el Cuerpo de Bomberos, lo que no es suficiente para prestar un servicio en caso de una emergencia” indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, sargento Hugo Serna.

Según el sargento Serna, están operando con 17 voluntarios, los cuales no están aseguradas con ARL, por lo que teme que en caso de atender una emergencia sufran un accidente, y también necesitan personal de planta que esté todo el tiempo en alerta.

“Cuando estábamos en la búsqueda del ecuatoriano Daniel Cabezas, quien despareció en las aguas del río Samaná, a la altura del municipio de San Luis, un voluntario se accidentó, y al ver que no teníamos los recursos necesarios para atender emergencias, nos vimos en la necesidad de suspender las actividades” indicó.

Expresó también que remitirá una carta a la Procuraduría Provincial para evidenciar su situación, y que si el alcalde del municipio, José Maximino Castaño, no agiliza la búsqueda de los recursos, el cuerpo de bomberos seguirá en cese de actividades.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir