Alcaldía de Medellín reactiva convocatoria para dos curadores urbanos

Con la decisión, acata una orden del Tribunal administrativo de Antioquia, pero no aplica para elegir el curador uno.

La alcaldía de Medellín anunció la reanudación del proceso para escoger a los curadores urbanos dos y tres de esta ciudad, que estaba suspendido, también por orden judicial, pero la nueva decisión no aplica para la designación del nombramiento del Curador urbano uno.

El gobierno municipal informó que el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia levantó la medida cautelar decretada por el Juez Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Medellín que suspendió la convocatoria para proveer los cargos de Curador Urbano de Medellín dos y cuatro, adelantada por la Administración Municipal. Según el comunicado oficial de la entidad, la decisión del Tribunal no aplica para el cargo de Curador Urbano uno.

Añadió que confía en que el próximo siete de junio sea publicada la lista de postulados, la cual podrá ser consultada en las páginas web de la alcaldía de Medellín y la Universidad San Buenaventura, entidad encargada del proceso que permite escoger a los curadores.

También ratificó que sigue pendiente del proceso para elegir el curador uno, oficina que tiene un funcionario provisional de manera provisional.

 

Sobre el particular, entregó la siguiente información.

La Alcaldía de Medellín informa a la opinión pública, a los medios de comunicación y a los participantes del concurso de méritos para la selección y designación de los curadores urbanos 1, 2 y 4 que:

1. El Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia levantó la medida cautelar decretada por el Juez Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Medellín que suspendió la convocatoria para proveer los cargos de Curador Urbano de Medellín 2 y 4 adelantada por la Administración Municipal. La decisión del Tribunal no aplica para el cargo de Curador Urbano 1.

2. Para darle cumplimiento a este fallo, la Alcaldía de Medellín actualizará el cronograma del concurso de méritos para proveer los cargos de Curador Urbano de Medellín 2 y 4. El proceso se reanudará a partir del 30 de mayo del presente año en la etapa en la cual fue suspendido.

3. La Administración Municipal tiene como objetivo que el 7 de junio esté publicada la lista de elegibles.

4. La información del concurso se encuentra alojada en el sitio web de la Alcaldía de Medellín y de la Universidad de San Buenaventura.

Cargando