Orden Público

Grupos terroristas

Cayó presunto cabecilla de redes de apoyo al terrorismo, del ELN en Cauca

La policía dice que generaba terror y desplazamientos en el sur del departamento.

Cayó presunto cabecilla de redes de apoyo al terrorismo, del ELN en Cauca

Cayó presunto cabecilla de redes de apoyo al terrorismo, del ELN en Cauca(Colprensa)

La Policía Metropolitana de Popayán con la Seccional de Investigación Criminal,  Sijín, capturó a Juan David Zuluaga, alias ‘René’, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo, de la compañía Lucho Quintero del Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.

La captura de este sujeto, se dio en inmediaciones de la vereda Las Guacas, al norte de Popayán, hasta donde llegaron los funcionarios, dando cumplimiento a una orden judicial por el delito de desplazamiento  forzado.

Según las autoridades, alias ‘René’ tenía como zona de injerencia la región de El Patía en el sur del departamento del Cauca y algunas poblaciones del norte de Nariño. Con sus actividades, habría generado el desplazamiento de varias familias de sus lugares de residencia en el sur del País.

Juan David Zuluaga estuvo en la cárcel San Isidro de Popayán, donde pagó una pena, por el asesinato de un desmovilizado del Eln, en hechos ocurridos en el año 2.012 en la población de Bolívar, en el sur del Cauca. Una vez le notificaron los motivos de su captura, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía  General de la Nación.

Posteriormente, fue presentado ante un juez que decidió enviarlo a la cárcel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad