Crisis Hidroituango
Crisis Hidroituango

Aparecieron venezolanos pidiendo subsidios como afectados por Hidroituango

Aumentó el número de personas reclamando ayudas y que no estaban en el censo inicial.

EPM expresó su preocupación porque están apareciendo personas de otras ciudades y hasta venezolanos reclamando los subsidios que la empresa está entregando, por más de un millón de pesos, a quienes se encuentran en los albergues de Valdivia para que se desplacen a otras zonas.

Jhon Maya Salazar, vicepresidente ejecutivo gestión de negocios de EPM, aseguró que estas personas no aparecen en los censos que fueron hechos cuando comenzó la emergencia.

“Se está presentado una situación complicada porque están llegando venezolanos y personas de otras partes y eso está difícil porque la gente que fue censada en un principio y los que se merecen ya no sabemos cuáles son; hoy hay mucha gente que está accediendo a ese subsidios y la idea es que los que están en Valdivia se pueden desplazar a donde un familiar y alquilar en otras poblaciones que no estén en la zona de riesgo”, dijo el directivo.

Empresas Públicas aclaró que estos subsidios únicamente se están entregando para quienes salieron del corregimiento de Puerto Valdivia a la cabecera municipal de Valdivia.

“Este mecanismo no funciona para otros municipios porque en otras zona no ha habido desplazamientos, ni damnificados, eso solo funciona para los de Puerto Valdivia y para lo censados”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir