Ciudades

El Bronx

Dos años del fin del Bronx: comerciantes denuncian más inseguridad

Aseguran que el desplazamiento de los habitantes de calle también afecta las ventas.

El Bronx

El Bronx (Colprensa)

Un sondeo de Fenalco Bogotá reveló que el 47% de los comerciantes en las zonas aledañas a lo que se denominaba el Bronx en la localidad de Los Mártires aseguró que la percepción de inseguridad aumentó tras dos años de intervención.

De acuerdo con el informe, el 21% de los encuestados dijo que mejoró la seguridad en el sector y para el 32% restante permanece igual. Estos resultados son atribuibles, según los empresarios, al desplazamiento de los habitantes de la calle.

Esta percepción es compartida por comerciantes de otras localidades, pues el 46% dice que para el segundo aniversario de la intervención, la presencia de habitantes de la calle en sus sectores comerciales aumentó, para un 30% de empresarios disminuyó. Las localidades más afectadas son Puente Aranda, Usaquén y Santa fe.

El sondeo reveló que más de la mitad de los comerciantes (58%) considera que el apoyo de la Policía y su presencia en el sector es de manera ocasional, para el 23% el acompañamiento es más activo y un 20% aqueja que no hay ningún tipo de presencia de Fuerza Pública.

En cuanto al comportamiento de ventas después de dos años del operativo, el 44% de los encuestados del sector circundante a lo que era Bronx respondió que su nivel de ventas disminuyó especialmente para los sectores de repuestos para automotores, construcción y ferreterías. Para el 39% las ventas han permanecido igual y para el 17% aumentaron gracias a la intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad