Ciencia y medio ambiente

Fuertes lluvias obligaron el traslado de una mesa de votación en Boyacá

Ha sido masiva la participación de los boyacenses en los comicios electorales de la primera vuelta presidencial del 2018.

Fuertes lluvias obligaron el traslado de una mesa de votación en Boyacá

Fuertes lluvias obligaron el traslado de una mesa de votación en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

La creciente súbita de un río cercado a este municipio del norte de Boyacá, obligó al traslado de la mesa de votación de un corregimiento.

La mesa de votación que debía instalarse en el corregimiento de Bócota del municipio de Guicán de la Sierra en Boyacá, tuvo que quedarse apostada en el corregimiento de Bachira de la misma jurisdicción municipal, debido a que las lluvias torrenciales elevaron el nivel de uno de los ríos de la región, dificultando el tránsito de la comisión electoral.

“En la Sierra está lloviendo terrencialmente, el caudal del río de esa zona no dejó transitar a nuestros funcionarios, y por eso decidimos autorizar el traslado”, explicó en Caracol Radio el registrador delegado en Boyacá Gustavo Tobo.

Según el puesto de mando unificado, la jornada electoral en Boyacá ha trascurrido en total normalidad por ahora.

Además, se ha incrementado la participación de los boyacenses en las urnas de los 123 municipios del departamento, a comparación de los comicios presidenciales anteriores. Señalan que sobre la 1 de la tarde de este 27 de mayo, ha votado más del 40% del potencial electoral en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad