Ciudades

En 15 días cerrarían casa de máquinas de Hidroituango

EPM confía en que en unas dos semanas el agua alcance el nivel del vertedero para que empiece a fluir por ese lado y así cerrar la caverna.

En 15 días cerrarían casa de máquinas de Hidroituango

En 15 días cerrarían casa de máquinas de Hidroituango(EPM)

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, informó que concentran sus esfuerzos en eliminar el riesgo de una creciente del río Cauca desde la zona del proyecto y que para ello es necesario que de manera urgente sea sellado con cemento el túnel derecho de la Hidroeléctrica y alcanzar, en la primera semana de junio, la cota 415.

De acuerdo con Empresas Públicas, finalizando la primera semana de junio ya estaría listo el vertedero del embalse lo que permitiría bajar las cuatro compuertas de casa de máquinas y comenzar con todo el proceso para desinundar la caverna.

“En la primera semana de junio confluyen cuatro circunstancias; la primera que vamos a tener la presa a 415, la segunda que va estar listo el vertedero, la tercera que vamos a tener las compuertas de casa de máquinas listas para cerrarlas y la cuatro es que esperamos que el nivel del embalse alcance el vertedero también en esa primera semana de junio”, dijo Londoño de la Cuesta.

EPM confía en que en unos 15 días el agua llegue a nivel del vertedero y en ese instante harían, lo que ellos denominaron como, el cambio de salida, es decir que las aguas que hoy salen por casa de máquinas, saldría por los vertederos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad