Ciudades

Implementan plan para garantizar elecciones en Cúcuta

Se tendrá vigilancia en todos los puestos de votación

Proceso de elecciones en Cúcuta

Proceso de elecciones en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Más de mil seiscientos uniformados harán presencia en los 104 puestos y 1.957 mesas de votación habilitados para sufragar en Cúcuta, garantizando el derecho al sufragio para todos los habitantes de esta región de frontera que participaran en las elecciones presidenciales el 27 de mayo

Las autoridades tendrán la labor no solo en Cúcuta si no en los municipios vecinos que pertenecen al área metropolitana, como son El Zulia, Puerto Santander, San Cayetano, Villa del Rosario y Los Patios en donde suman 2.132 mesas de votación instaladas.

De igual forma se han establecido normas especiales como la restricción al porte de armas y la ley seca para evitar que se tengan inconvenientes durante los comicios.

En cuanto a la ley seca se ha decretado que la venta de bebidas embriagantes será restringida en Cúcuta desde las 6 de la tarde del sábado 26 mayo y se extenderá hasta el lunes 28 de mayo hasta las 6 de la mañana.

Las personas que incumplan esta norma deberán asumir las sanciones contempladas en el numeral 4 del Artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que para ese comportamiento contempla una multa tipo 4 (la más alta, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes) y la suspensión temporal de la actividad.

Así mismo, se contrarrestarán delitos contra los mecanismos de participación democrática tipificados en el Código Penal como perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al elector, fraude en la inscripción de cédulas y elección ilícita de candidatos. Además, tráfico de votos, voto fraudulento, mora en la entrega de documentos relacionados con una votación, alteración de resultados electorales; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, entre otros, que contemplan penas de prisión y el pago de multas.

El dispositivo de seguridad también se tendrá en los puentes internacionales que comunican con Venezuela, para prevenir actos que puedan alterar el ejercicio electoral.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad