Barranquilla tendrá edificio para hacer inteligencia contra el crimen

Más de 180 investigadores realizarán monitoreo para prevenir la comisión de delitos y crímenes

Todas las autoridades que luchan contra el crimen y el delito en la ciudad de Barranquilla estarán concentradas en un edificio donde se realizará inteligencia para la prevención mediante el análisis estructural de la información filtrada que llegue a poder de los investigadores.

El alcalde Alejandro Char, destacó que en la edificación se realizará un monitoreo sobre las conductas criminales a través de investigación especializada.

“Serán más de 180 puestos de trabajo con analistas especialistas en investigación criminal, además los mejores profesionales en inteligencia que permitirán un monitoreo constante para mejorar los índices de seguridad”, expresó Char.

El mandatario local agregó que “más que el trámite de una balística, un ADN o una huella, más que eso es todo el tema de inteligencia, todo lo que significa la investigación, que es el acervo probatorio de una captura, una captura sólida, una captura para que no haya reincidencia".

Según Char, se va a tener todo un edificio con los hombres más capacitados y entrenados en policía judicial e inteligencia "para darle a Barranquilla, al Atlántico y al Caribe todo un apoyo minucioso, tecnológico, que permita que las capturas sean mucho más eficientes y que las condenas sean inmediatas".

Cargando