Cultura

Gobernación de Bolívar hizo entrega de dos parques infantiles en Magangué

Ello en el marco de la Feria de Buen Gobierno la cual ofrece beneficios a los habitantes de los municipios

Gobernación de Bolívar hizo entrega de dos parques infantiles en Magangué

Gobernación de Bolívar hizo entrega de dos parques infantiles en Magangué(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social hizo entrega de dos parques infantiles en el municipio de Magangué, en el marco de la ‘Feria de buen gobierno Bolívar Sí Avanza’ que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Farid Arana. El primero de ellos, está ubicado en el barrio Pastrana, donde se beneficiaron a cerca de 500 niños y niñas del sector que antes no contaban con un lugar para su recreación y sano esparcimiento; este parque fue donado por la Secretaría de Infraestructura en colaboración del Consorcio Nacional Yatí. Las actividades recreativas estuvieron a cargo de la Armada Nacional y la Alcaldía Municipal con su estrategia 'la cuadra que más juega'.

El segundo parque se encuentra ubicado en el Centro de Convivencia Ciudadana del municipio, que fue donado por la empresa Proyectos y gestión del desarrollo s.a.s, a su vez, en este mismo sitio se hizo la ambientación de la ludoteca en la que se atienden niños y niñas de 0 a 11 años. Se estima que serán beneficiados más de 400 pequeños con esta entrega. Ambos parques se hicieron realidad a través a la gestión de la primera dama del departamento, Liliana Majana y hacen parte de una campaña denominada ‘Dona un parque, recibe sonrisas’, que busca generar alianzas con distintas organizaciones para que se vinculen donando estos lugares a diferentes municipios de Bolívar.

Con sus distintos programas participó la Oficina de Gestión Social en la ‘Feria de Buen Gobierno’ organizada por el gobierno departamental. La jornada inició con una actividad de senso percepción, dirigido a bebés de 6 a 11 meses pertenecientes al CDI 'Triunfadores', a sus madres y a las madres comunitarias. Esto contribuye al desarrollo cognitivo a través del cuerpo y, a su vez, reciben una estimulación adecuada. El ejercicio consta de dos estaciones táctiles (texturas y masas), una corporal (pintura) y una auditiva (rítmica); para elaborarlas se utilizaron materiales reciclados.

A través del programa ‘Vida Mayor’ se desarrolló un taller intergeneracional con la estrategia de la tienda 'Manos que abrazan, palabras que acarician' para generar respeto, buen trato y fomentar distintos valores en las nuevas generaciones para enaltecer el lugar que les corresponde a nuestros abuelitos y abuelitas en la sociedad. Participaron 50 adultos mayores del Centro de Vida 'Adulto Mayor' sede Monte Carlos y Barrio Sur y 30 jóvenes estudiantes de la institución educativa Manuel Atencia Ordoñez.

Por otro lado, con el proyecto ‘Aguanta Todo Tiene Su Tiempo’ dirigido a adolescentes para la prevención de embarazos a temprana edad y la construcción de sus proyectos de vida, se hizo un taller a 40 estudiantes de la Institución Educativa Manuel Atencia Ordoñez liderado por el equipo de la Oficina de Gestión Social, en el que se enfocaron en hablar de sus metas y sus proyectos a corto, mediano y largo plazo. Hicieron dinámicas que los ayudaron a comprender mejor la temática y consolidar sus sueños en el futuro.

‘Cuentas Conmigo’, el programa para la equidad de género y empoderamiento de las mujeres bolivarenses también llevó sus talleres a la Feria de Buen Gobierno, en la que participaron mujeres de los corregimientos de Magangué y jóvenes estudiantes de la Institución educativa Liceo Joaquín Vélez. La participación fue activa y el eje central fueron los derechos de las mujeres, los mecanismos de protección que existen, los tipos de violencia que enfrentan y las rutas de atención y denuncia.

Finalmente, en el marco del programa ‘Bolívar Libre de Pobreza’ con apoyo del Sena, se realizó un taller sobre empleo y emprendimiento, orientación ocupacional y orientación en el aplicativo de la Agencia Nacional de empleo. Además, contamos con la presencia de la Registraduría, ICBF y el Departamento de Prosperidad Social con su programa 'Más familias en acción' que fueron convocadas por la Oficina de Gestión Social, entidades que ofrecieron sus servicios a la comunidad magangueleña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad