Orden Público

Controversia por traslado del CAI de Soledad 2.000

El CAI, objeto de un atentado del ELN, no ha sido reconstruido. Los habitantes aseguran que la inseguridad ha aumentado

Una controversia ha generado la decisión de la Alcaldía de Soledad de trasladar el CAI del barrio Soledad 2000 al considerar que la infraestructura se encuentra en una zona de alto riesgo por una ronda hídrica en el que fluye un arroyo.

Una vez conocieron de la decisión, los habitantes bloquearon las cuatro calles contiguas al CAI que se encuentra semiderrumbado tras el atentado del que fue objeto por el ELN el pasado mes de enero junto a la estación de Policía del barrio San José.

“Desde entonces hemos venido solicitando que se reconstruya la estación y ahora nos dicen que el CAI que ha estado en ese sitio durante más de 30 años ya no podrá estar allí por un concepto de la secretaría de Planeación”, indicó el líder comunal Freddy Castiblanco.

Desde que ocurrió el atentado no hay presencia de uniformados en el sitio por lo que “la delincuencia y atracos han incrementado” según los residentes del sector.

En diálogo con Caracol Radio, la secretaria de Planeación, Diana De León, indicó que se hizo una revisión “y si bien es cierto que el CAI ha estado situado allí durante mucho tiempo, no es menos cierto la existencia de un arroyo que no está canalizado por lo que estaría en riesgo la infraestructura”.

Expresó la funcionaria que la decisión busca preservar la vida por lo que es necesario su reubicación, al parecer en el Polideportivo de Soledad 2.000.

“Ya inició la demolición del resto de la infraestructura y allí podría recuperarse un nuevo espacio para la comunidad”, agregó De León.

La funcionaria respondió que se otorgó el permiso para la construcción de una antena de telefonía al considerar que "entre las dos infraestructura es más riesgoso el CAI porque buscamos proteger vidas".

Los residentes aseguran que seguirán manifestándose para prevenir el traslado ante el incremento de la inseguridad en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad