Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Atentados ELN

Millonaria condena imponen a la nación por atentando del ELN en Cucutá

La acción terrorista se presentó dentro de un centro comercial en marzo del 2003.

Imagen de referencia (Colprensa)

Imagen de referencia

El Consejo de Estado declaró responsables al Estado, Ministerio de Defensa y la Policía por la muerte de Monica Moreno en la ciudad de Cúcuta, luego del atentado terrorista perpetrado en el parqueadero del Centro Comercial Alejandría el 5 de marzo de 2003.

En su falló el Alto Tribunal señaló que se conocieron informes previos, certificados por el Jefe de Inteligencia de la Seccional del Norte de Santander, de donde la Sala echó de menos labores de investigación, a efectos de prevenir o contrarrestar la amenaza, en particular si se considera que el Presidente de la República, el mismo día del atentado, recriminó al ELN la autoría de los hechos y sus móviles, relacionados con la fumigaciones con glifosato en el Catatumbo.

Por los motivos expuestos el Consejo de Estado condenó al Estado a pagar perjuicios de índole moral y material a los familiares de la víctima, por más de 600 millones de pesos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir