Ciudades

Presa de Hidroituango alcanzó la cota 408 y queda a 2 metros de la meta

El miércoles la presa alcanzaría una altura que representa un seguro para las comunidades que viven aguas abajo del río Cauca.

Presa de Hidroituango alcanzó la cota 408 y queda a 2 metros de la meta

Presa de Hidroituango alcanzó la cota 408 y queda a 2 metros de la meta(EPM)

Avanzan los trabajos para realzar la presa de Hidroituango que ya alcanzó una cota  de 408 quedando faltando 2 metros para superar la primera etapa y que otorga un leve seguro a las comunidades aguas abajo del proyecto.

Hasta el momento, según EPM, el embalse tiene una cota de 372.31 metros cúbicos a la vez que advierten que el nivel del agua que sale del túnel de desviación podría aumentar súbitamente ocasionando una creciente aguas abajo del sitio de presa.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de Empresas Públicas, consideró que el miércoles alcanzarían la cota 410 en la presa y en ese momento se obligaría al agua represada fluir por los vertederos del embalse.

El funcionario añadió que seguirán monitoreando las actividades en la ladera derecha del rio Cauca porque todo el movimiento de tierras que ha habido, que tapa y destapa túneles, genera inestabilidad en la zona.

Londoño de la Cuesta anunció que todavía no se puede pensar en cerrar casa de máquinas hasta tanto los túneles de captación uno y dos tengan listas sus compuertas principales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad