Taxistas piden 9 meses más de plazo para cambiar taximetros por tabletas
Secretaría de Movilidad tendrá que tomar la decisión antes del viernes.

Taxis(Colprensa)

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre voceros del gremio de los taxistas de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad con miras a los comparendos pedagógicos que, según lo anunciado, arrancarían el próximo 28 de mayo para los conductores que no reemplacen taxímetros por plataformas tecnológicas.
Durante la reunión el gremio de los taxistas le pidió a la administración distrital un plazo de nueve meses para cumplir con el proceso en los casi 60.000 taxis que circulan en Bogotá.
“Se dejaron todas las inquietudes que tenemos y los tiempos imposibles de implementación por muchos factores de mercadeo, seguridad y competitividad. Entre todas las empresas tenemos promedios de nueve meses y hay una discusión con el tema de tabletas y otra con la seguridad que se debe ajustar”, dijo Ernesto Sandoval, vocero de los taxistas.
En la reunión los empresarios también le pidieron a la Secretaría de Movilidad que contemple la posibilidad de implementar una sola tableta en cada taxi; teniendo en cuenta que la entidad plantea una para el conductor y una para el usuario.
“Nosotros tenemos unos argumentos más de mercado, se hacer que la gente utilice su propio celular y son observaciones que quedaron en la mesa”, agregó Sandoval.
Se espera que a finales de esta semana la Secretaría de Movilidad defina si modifica los plazos para la modernización del servicio de taxi. En días pasados el alcalde Enrique Peñalosa descartó la posibilidad de cambiar las fechas y anunció que por un mes, a partir del 28 de mayo, se harían comparendos pedagógicos a los taxistas que incumplan la norma.




