Ciencia y medio ambiente

Alcaldía de Caucasia conmina a la población a evacuar

Advierte a las comunidades que están en riesgo que esta emergencia no es un juego y deben cumplir la orden.

Panorámica de Caucasia, al lado del río Cauca

Panorámica de Caucasia, al lado del río Cauca(Foto: Gobernación de Antioquia)

El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, conminó, una vez más, a la población que habita en las riberas del río Cauca que evacúen de manera inmediata y se dirijan a los sitios altos de ese territorio, o hacia los albergues dispuestos por las autoridades porque todavía hay riesgo de inundación por aumento del caudal del río Cauca.

"Esto es diferente a las inundaciones de los últimos 100 años, no está en los registros de inundación, porque esta presa la están llenando hace tres meses, por eso necesito que entiendan que hay que evacuar los sectores bajos de Caucasia; esto no es jugando, la avalancha puede ocurrir”, dijo el alcalde Suárez.

Reiteró que el principal riesgo está en los sectores de: Parcelas de Caracolí, Castillo, Castillito, Esperanza, La paz, La Victoria, Primero de Mayo, sector del Poblado, San Miguel y San Rafael.

Según el alcalde Óscar Aníbal Suárez, en los próximos días debe estar evacuado casi el 60% de Caucasia, el municipio más grande del bajo Cauca, y el de mayor dinámica económica y poblacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad