Así fue la novena conmemoración del Día del Río Bogotá 2018

El municipio de Sibaté fue el escenario para demostrar el compromiso de la Corporación, las entidades ambientales y la comunidad.

()

La conmemoración se llevó a cabo en la Vereda la Unión, predio Emgesa, con la participación del director del Fondo de Inversiones para la Cuenca del Río Bogotá de la CAR, Aníbal Acosta, el asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Ricardo Rodríguez, la Gobernación de Cundinamarca, la directora Legal Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, Viviana Ortiz y la Gerente Ambiental del Acueducto, Mariza Zárate Vanegas. Donde cada entidad compartió los principales logros de su gestión en el marco de la celebración del Río.

Néstor Guillermo Franco, director general de la CAR Cundinamarca, aseguró que el Embalse del Muña volverá ser como era en los años 40, el Río Bogotá será navegable en toda la cuenca media.

“Ya tenemos el cierre financiero de la Petar Canoas que hace un año era un imposible, tenemos ya en caja 1.500 millones de dólares para la Petar Canoas, al igual que 68 kilómetros intervenidos desde Soacha hasta Puente la Virgen en la vía Cota-Suba, un río transformado en la Cuenca media”, indicó Néstor Guillermo Franco

Están trabajando cerca de 2mil obreros y equipo administrativo en la planta de tratamiento Salitre y llevando a cabo 20 plantas de tratamiento a lo largo del río Bogotá

“Hoy en día se está trabajando en una inversión de 487 millones de dólares para que dentro de un año y medio tengamos tratada de manera adecuada las aguas de quienes vivimos en la calle de la 220 a la calle 26 en Bogotá”, afirmó el director general de la CAR Cundinamarca.

En el Parque Principal y en la Casa de la Cultura de Sibaté, se encuentra la exposición itinerante, ¡Que corran las aguas del Páramo al Magdalena historias del Río Bogotá y sus luchas! de la CAR, donde la comunidad puede apreciar imágenes sobre el pasado, el presente y futuro del Río Bogotá, la cual durará 15 días en el municipio.

Cargando