Justicia

Condenan a 40 años al desaparecido jefe paramilitar alias ´Cadena´

El Juzgado Único Especializado de Sincelejo profirió la sentencia por homicidio agravado y desplazamiento forzado.

Prisión

Prisión (Colprensa)

ado Único Especializado de Sincelejo condenó a 40 años de prisión al desaparecido cabecilla paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo ,alias “ Cadena”.

La sentencia, que parece proferida contra una fantasma, alias Cadena está desaparecido desde 2006, fue por los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado.

El juzgado encontró como mayormente responsable a alias Cadena de la desaparición y posterior asesinato de los agentes del CTI Fabio Luis Coley Coronado y Jorge Luis de la Rosa Mejía.

Así mismo de las jóvenes sincelejana que los acompañaban la modelo y presentadora Sadith Elena Mendoza y la visitadora médica Aida Padilla Mercado.

Los agentes llegaron a Sucre para cumplir una misión en las investigaciones contra los paramilitares y se hicieron amigos de las dos jóvenes y se hicieron acompañar de ellas para parecer turistas

Pero de acuerdo con los testimonios entregados por desmovilizados de las Auc a las autoridades, fueron delatados por miembros del CTI de Sincelejo de la época.

Sus cuerpos jamás aparecieron y según las versiones de los desmovilizados fueron arrojados al mar después de ser asesinados cerca de Rincón del Mar.

Los hechos ocurrieron en 2001 un 26 de mayo, es decir hará 17 años en pocos días de ese episodio que conmocionó a Sucre.

Paradójicamente tampoco se supo jamás de la suerte de alias cadena desde 2006 luego de su desmovilización y de que se ubicara en Santafé Ralito, en Córdoba.

Pese a que muchas versiones lo dan como muerto varios procesos en su contra siguen abiertos, también ha sido condenado varias veces, entre otros crímenes por la muerte del alcalde del Roble Eudaldo Tito Díaz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad