Tendencias

En los zapatos de un vendedor de flores para el Día de la Madre

Según Fenalco lo que más regalan los bogotanos el Día de la Madre son flores y ropa.

Para conocer de primera mano cómo es la venta de flores en Bogotá visitamos los alrededor de 50 locales qué hay en la zona de Chapinero conocida como Las Flores, ubicada entre las Calles 67 y 69 con Avenida Caracas.

La familia de Santiago Villamil vende flores desde hace 30 años y todos los días madrugan desde las 3:00 de la mañana ya que viven en las afueras de Bogotá.

“Lo primero es abrir el local, sacar las canecas, los ramos y los arreglos, organizarlos en los mostradores, hacer aseo al local, barrer, regar con agua las flores y ahí si comenzar a vender”, manifestó Santiago.

Según Fenalco, los bogotanos invierten alrededor de $200.000 para dar regalos el Día de la Madre y lo que más se regala son flores, principalmente rosas.

“A parte de las rosas para el día de la madre se vende mucho las flores exóticas como los lirios, gerberas, heliconias, anturios, crisantemas y girasoles”, agregó Nury Fernández, vendedora de la zona.

Jose Jara y su esposa Maria Nubia Mayorga también llevan 30 años vendiendo flores, la señora es experta en arreglos florales y todos los días hace los ramos más coloridos de los locales de la esta zona.

“Yo nací entre las flores amo este trabajo me gusta hacer los arreglos y lo más bonito de esto es que todo el mundo regala flores”, contó Maria Nubia

Una rosa cuesta $3.000 en temporada alta, un ramo de docena cuesta $20.000 y hay arreglos desde $30.000 en adelante que ya son más complejos e incluyen globos y peluches.

Los vendedores del sector de Las Flores esperan incrementar sus ventas este fin de semana de las madres y por eso tienen todo listo para atender a toda su clientela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad