Ciudades

Desminado

Autoridades desmienten afectaciones por labores de desminado en Caldas

En la alcaldía de Pensilvania indican que hasta el momento no existe registro de ninguna denuncia sobre el particular.

Manizales

A Caracol Radio en la ciudad de Medellín llegó la denuncia de un habitante del corregimiento Pueblo Nuevo de Pensilvania en el oriente de Caldas, donde decía que las tropas que se encuentran realizando labores de desminado estaban arrasando con todo y causando estragos en los cultivos.

El comandante del Batallón de Desminado Humanitario numero 3, teniente coronel Luis Fernando Leiva Méndez, aseguró en diálogo con Caracol Radio en Manizales, que sus efectivos apenas están trasladando los equipos necesarios y no han iniciado operaciones en la zona.

Indicó que este es un municipio nuevo para ellos y que siempre se hace una jornada de socialización con la comunidad antes de iniciar las labores.

Manifestó que detrás de esas versiones puede existir alguna clase de mala intención, por parte de personas que tienen ciertos tipos de intereses de carácter delincuencial o vínculos con la economía ilegal.

Fabio Reyes, coordinador de las juntas de acción comunal de la alcaldía de Pensilvania, aclaró que hasta el momento no existe registro de ninguna denuncia sobre el particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad