Orden Público

Convocan consejo de seguridad en Caquetá por amenazas de plan pistola

A través de un video, hombres armados amenazaron al alcalde de Florencia y al gerente de una electrificadora.

Florencia (Colombia)

Alias “Edwin” aparece rodeado de varios hombres encapuchados con fusiles en el video, difundido en redes sociales, donde se anuncia un supuesto plan pistola en Florencia, Caquetá.

En el video, en el que se desconoce la fecha de grabación, alias Edwin pide que se suspendan las actividades de la electrificadora de Caquetá por supuestos cobros injustificados a la población, por lo que amenaza a su gerente, Gerardo Cadena Silva y el personal con un plan pistola si incumplen con esa “orden”.

“No tienen por qué cobrar alumbrado público al campesino”, leyó alias “Edwin” y de paso señala al alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, de supuestos actos de corrupción.

Ante la difusión de las amenazas que tienen en vilo a la población, para este martes en horas de la mañana se convocó a un consejo de seguridad en Florencia para evaluar la situación.

“Vamos a evaluar la situación este martes en un consejo de seguridad en Florencia en horas de la mañana. No podemos permitir que una persona salga a los medios de comunicación a amenazar a la gente de bien. Caerá todo el peso de la ley”, manifestó el General César Augusto Parra, Comandante de la Sexta División del Ejército.

El General Parra informó que alias Edwin tiene orden de captura por extorsionar a los comerciantes, empresarios y pobladores de Florencia y manifestó que haría parte de una red delincuencial llamada “Los Chichimenes”, aunque esa persona manifiesta en el video ser parte del Comando Conjunto Manuel Marulanda Vélez del frente tercero de la ya extinta guerrilla de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad