Fue borrada base de datos de jurados en Cúcuta

El hecho es investigado por las autoridades electorales

El hecho es investigado por las autoridades electorales /

Cúcuta

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició una investigación para determinar las causas que generaron la desaparición de una base de datos que compromete a dos mil quinientas personas que actuarían como jurados en la ciudad de Cúcuta.

A nivel interno se trata de determinar donde se generó “el error” que durante un ejercicio de simulacro borro del sistema a estas personas que están vinculadas a una institución de carácter superior en la ciudad entre docentes y jóvenes.

 

Caracol Radio en Cúcuta conoció en exclusiva que esta situación ha encendido las alarmas en la organización electoral y se busca directamente la persona que habría estado vinculada a esa acción.

 

Frente a esta acción, de manera interna en la Delegación de Norte de Santander se adelantan acciones tendientes a recuperar la información y también a trazar acciones de contingencia ante cualquier eventualidad que pudiera generarse por esta falla.

Sin embargo se conoció que dentro de estas acciones se tiene una base de datos de cuatro mil personas que pudieran entrar a reemplazar esta falencia que se ha detectado si se considera pertinente.

 

Caracol Radio intentó una respuesta de las autoridades electorales en la ciudad pero estos manifestaron que no están autorizados para hablar y que cualquier pronunciamiento lo hará directamente el Registrador Nacional del Estado Civil.

Cargando