Actualidad

Gobernación de Bolívar realiza primer Comité Departamental del Adulto Mayor

El evento tuvo lugar en la Casa de la Moneda, sede del gobierno departamental

Gobernación de Bolívar realiza primer Comité Departamental del Adulto Mayor

Gobernación de Bolívar realiza primer Comité Departamental del Adulto Mayor(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la política pública de “Envejecimiento y vejez” del departamento de Bolívar y realizar los ajustes de la misma para garantizar su continuidad e impacto, se realizó el primer Comité Departamental de Adulto Mayor liderado por la Gobernación de Bolívar y que contó con la participación de la Oficina de Gestión Social, las secretarías de salud, planeación y agricultura, Iderbol e Icultur, Comisaría de familia, Defensoría del pueblo, Procuraduría de familia, representantes de los pensionados y jubilados, representantes de los Centros de Protección del Distrito y representantes de los adultos mayores de Turbana, Cartagena, Villanueva, María La Baja, Magangué, Achí y Norosí.

“Desde el gobierno departamental queremos centrar la atención en la política pública del adulto mayor y construir las bases para salvaguardar los derechos de estas personas. Que los planes y proyectos que se conciban vayan encaminados al bienestar y la protección del adulto mayor, por eso es fundamental la participación de diferentes actores sociales para que este sea un plan sectorial a largo plazo”, manifestó Álvaro Matson, coordinador de políticas públicas de la Secretaría de Planeación Departamental.

El gobierno departamental presentó la oferta institucional y los planes de acción que se tienen desde las diferentes dependencias, dirigidos a los adultos mayores de Bolívar. Además, los representantes de las personas mayores fueron escuchados durante el Comité. Ellos agradecieron la voluntad del ‘Bolívar Sí Avanza’ por brindar bienestar a esta población pero, a su vez, hicieron sus recomendaciones y manifestaron sus inquietudes en relación a la política pública de envejecimiento y vejez del departamento de Bolívar que serán llevadas al próximo Consejo de Política Social.

Sobre la política pública del departamento de Bolívar:

Esta busca garantizar los derechos de las personas mayores y que tengan una vida digna. Contempla seis ejes estratégicos que abordan diferentes dimensiones para dar atención integral a este grupo poblacional: dignidad de las personas mayores y del envejecimiento, protección especial a las personas mayores, participación y ciudadanía activa de las personas mayores, autonomía de las personas mayores, autorrealización de las personas mayores y construcción de paz.

Si los ciudadanos desean ampliar la información referente a esta política, puede descargar el documento completo en la página web institucional de la Gobernación de Bolívar www.bolivar.gov.co y ubicar la ordenanza 112 de 2015 mediante la cual fue aprobada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad