Policía y Fiscalía arrecian búsqueda de 15 delincuentes de Medellín
Los más buscados hacen parte de la Oficina, La Unión, El Mesa, Los chivos, El Diamante y La 260.

Policía Metropolitana

Antioquia
Después de la entrega de alias Juancito, cabecilla del combo La Sexta, que delinque en varias zonas de la comuna trece, las autoridades fijaron sus operaciones contra 15 cabecillas de varias bandas en el Valle de Aburrá, quienes están plenamente identificados.
Las agrupaciones criminales perseguidas por las autoridades judiciales y policiales, son la Oficina, la Unión, El Mesa, Los Chivos, Los Pájaros, El Diamante y La 260.
Según la dirección de la policía, en Robledo, las autoridades están tras la pista de dos cabecillas que son los responsables del enfrentamiento entre las bandas La 260, cuyo cabecilla es alias el Gringo, y de alias Pátula, del combo el Diamante, por quienes las autoridades ofrecen recompensa de hasta 10 millones de pesos, y aparecen en el cartel de los delincuentes más buscados de esa comuna.
El general Jorge Enrique Nieto, Director de la Policía Nacional, aseguró que, aunque el conflicto en este momento está centrado el corregimiento Altavista y las Comunas 7, 12 y 13, también están tratando de ubicar a otros cabecillas que hace varios años están afectando a la comunidad con homicidios selectivos, extorsión, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y ventea de estupefacientes.
“Está alias Machete, Igor, Jota, Toco, Tabaco, Samir y Totono. Y también tenemos cabecillas de otras organizaciones que también están siendo buscados, alias “Pichi” de la Oficina, Chatán de los Chivos, alias Pátula, de El Diamante, aliasMontañero, del combo Mesa; Cheo, de La Unión; alias El Grande, de la Oficina; El Tigre” y Albert”, explicó el Director de la Policía.
El Director general de la Policía también resaltó que en los últimos tres años, las autoridades han capturado a 97 cabecillas de diferentes combos delincuenciales del valle de Aburrá lo que muestra el debilitamiento de varias agrupaciones criminales.




