'Juancito' a responder por terrorismo, homicidio y concierto para delinquir
Según investigadores, Juancito ordenaba hacer balaceras para escapar cuando las autoridades iban a capturarlo.

Según información de las autoridades, Juan Manuel Piedrahita, alias Juancito, tendrá que responder por el delito de terrorismo como presunto autor de la quema del bus de servicio público de la empresa Coonatra, como también de concierto para delinquir con fines de homicidio y homicidio agravado.
Alias Juancito había huido hacia el vecino barrio de Belencito, también en la Comuna 13, ante el asedio de las autoridades quienes ya le habían allanado varias viviendas donde se escondía.
La Policía, la Fiscalía y el ejército los persiguieron por más de una semana, lo que lo obligó a pactar una cita con funcionarios de la fiscalía para someterse a la justicia.
El comandante de la policía metropolitana, general Oscar Gómez Heredia, reveló que alias “Juancito” siempre lograba huir porque le ordenaba a sus cómplices iniciar balaceras para él escapar.
“Hemos determinado a través de la investigación, que cuando la policía estaba cerca de este objetivo buscaban otros sectores para hacer disparos para desconcentrar el servicio que nosotros veníamos realizando y así poder evadir la acción policial”
El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, celebró la entrega de este cabecilla del combo La Sexta o Betania, que delinque en varios barrios de la Comuna Trece
“Es una victoria del estado, el hecho de que este bandido, después de haber sido asediado, visibilizado y también señalado por la comunidad se hay visto en la obligación de entregarse a las autoridades”, admitió el funcionario.
La policía espera que alias Juancito colabore con información que lleve a capturar el resto de los integrantes del combo que coordinaba, al parecer serían unas 40 personas que estaban bajo su mando.




