Ciudades

Asamblea sugiere la erradicación de cultivos ilícitos en el Catatumbo

A juicio del presidente de la Duma el narcotráfico ha disparado la guerra

A juicio del presidente de la Duma el narcotráfico han disparado la guerra

A juicio del presidente de la Duma el narcotráfico han disparado la guerra(Archivo )

Cúcuta

“Las 26 mil hectáreas de coca son el caldo de cultivo que tiene hoy el narcotráfico para tener esta problemática que tiene hoy el Catatumbo”, con este mensaje del diputado y hoy presidente de la Asamblea de Norte de Santander Pedro Leiva pide al gobierno nacional reconsiderar la fumigación de cultivos ilícitos en la zona.

El dirigente político en diálogo con Caracol Radio rechazó la ola de violencia que sacude al departamento generada por los actores en conflicto y responsabilizó al Estado del abandono que ha tenido la región.

“Nosotros tenemos como demostrar que somos un departamento productivo que podemos hacer la sustitución de esas áreas que hoy es lo que genera esa disputa que ha terminado en una guerra donde la población civil es la más afectada” dijo el diputado por Cambio Radical.

Explicó además que “nos preocupa que no vemos recursos ni inversión alrededor del posconflicto, y esto también genera ese descontento en las comunidades más vulnerables.

En la duma se aprobó una proposición donde se hace un llamado al gobierno nacional para que entre a atender las peticiones que de años se vienen haciendo en materia de inversión social y que aún no llegan las respuestas para muchos sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad