Ciudades

Preocupación en las universidades por el programa ser pilo paga

Incertidumbre por la continuidad del programa para el 2019

Incertidumbre por la continuidad del programa para el 2019

Incertidumbre por la continuidad del programa para el 2019(Archivo )

Cúcuta

Sin desconocer los beneficios y bondades pero analizando el sistema financiero, el nuevo presidente de Colombia pondrá la lupa a este programa de educación superior.


Los comentarios sobre nuevas y posibles modificaciones para el 2019 por el nuevo gobierno genera expectativa en el sector académico “si hay incertidumbre porque hay mucha esperanza de los jóvenes que tienen menos recursos y menos posibilidades de llegar a la educación superior, no se ha definido nada, todavía continúan las propuestas…”expresó, la Rectora de la Universidad Libre, Devora Guerra.

Este año Norte de Santander tiene 472 estudiantes beneficiados por este programa sumado a los 628 que el año anterior accedieron a este sistema educativo “estamos con el programa ser pilo 4 y en este segundo semestre estamos esperando cuantos chicos pueden ingresar a la Universidad por que no se han decidido, estos pilos tienen la posibilidad de ingresar a universidades acreditadas institucionalmente, sino a programas que estén acreditados…” señaló la rectora.

Los estudiantes beneficiarios, actualmente, de este programa esperan orientaciones para la continuidad de sus carreras que cursan en distintas universidades del país. Mientras tanto, los jóvenes que buscan acceder a este sistema con un puntaje alto en las pruebas saber esperan que el mismo se mantenga como aporte a la calidad y crecimiento educativo con recursos financiados por el estado. Norte de Santander es el séptimo departamento en el orden nacional que registra el mayor número de beneficiarios.

Por ahora, el gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, mantiene el mecanismo de aporte cuando los candidatos presidenciales han planteado en diferentes debates, modificaciones al mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad