Experiencias

Donado parque infantil a más de 500 niños en zona San Francisco, Cartagena

A través de la campaña ‘Dona un parque, recibe sonrisas’ la Gobernación de Bolívar y el sector privado, realizan esta labor

Donado parque infantil a más de 500 niños en zona San Francisco, Cartagena

Donado parque infantil a más de 500 niños en zona San Francisco, Cartagena(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco de la campaña ‘Dona un parque, recibe sonrisas’ liderada por la Oficina de Gestión Social del ‘Bolívar Sí Avanza’ y que consiste en una alianza público-privada para donar parques infantiles en diferentes lugares del departamento, la primera dama y gestora social, Liliana Majana, estuvieron en el barrio San Francisco de Cartagena, realizando entrega de un parque infantil a la comunidad del sector, que recibió el nombre del ‘Parque de los sueños’. En esta ocasión, se vincularon a esta iniciativa las empresas ‘Gigante del Hogar’ y ‘Servicios y obras G&G’ beneficiando a más de 500 niños y niñas de la zona.

“Este parque lo recibimos muy felices, es algo que no estábamos esperando porque antes esto era un sitio que utilizaban para cosas indebidas, gracias a Dios y a la Gobernación de Bolívar se ha logrado recuperarlo y los niños están felices. Lo necesitábamos para su recreación”, manifestó Nilson Ahumedo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco. La adecuación del parque contó con la ayuda de la comunidad, quienes contribuyeron al montaje de las estructuras, la pintura y la limpieza en los alrededores, además, se comprometieron a cuidarlo.

En total, han sido entregados 11 parques en lo que va del año, este es el primero en la capital bolivarense, los otros están ubicados en: El Hobo (El Carmen de Bolívar), La rinconada (Mompox), Zipacoa (Villanueva), La victoria (Pinillos), Santa Fe (Magangué) y en la cabecera municipal, Hato Viejo (Calamar), Turbana, Las Palmas (San Jacinto) y Altos del Rosario.

"La mayor recompensa siempre está en poder llevar bienestar y cuidar de nuestros niños y niñas. Estos parques los ayudan a compartir con otros niños, a invertir mejor su tiempo libre y contribuye a su crecimiento sano y saludable. Pero en especial, los hace felices”, expresó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

Así mismo, la primera dama extendió la invitación a otras empresas a que sigan uniéndose a esta campaña de 'Dona un parque, recibe sonrisas' y seguir convirtiendo a Bolívar en un territorio de lugares llenos de esperanza y vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad